Ischigualasto (más conocido como Valle de la Luna). Circuito Lunar

Salimos alrededor de las 7.00 de la mañana y regresamos alrededor de las 20.00 hs. aprox.

Además del Parque Ischigualasto conoceremos el centro de turismo religioso popular llamado “Difunta Correa” y más adelante el pequeño pero curioso Museo de las Piedras del Mundo. Visitaremos unos artesanos en el pueblo serrano de Astica.

En el parque Ischigualasto estamos alrededor de 4 horas.

Aquí descubriremos un sorprendente paisaje desértico plagado de formaciones arcillosas, e impregnado de historia y geología, el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna, se extiende a lo largo de más de 63 mil hectáreas, a unos 300 Kilómetros de la ciudad de San Juan, arrogándose el papel de principal atractivo turístico de la provincia cuyana.

En el período Triásico de la Era Mesozoica, esta región constituía un inmenso lago, rodeado de frondosa vegetación, que funcionaba como hábitat de una gran variedad y cantidad de especies. En la actualidad, todo lo que puede verse es desierto. Un enorme, magnífico y multiforme desierto. Fue aproximadamente hace 60 millones de años que las masas rocosas de las Cordilleras de los Andes apretaron a la zona de Ischigualasto contra las Sierras Pampeanas (Valle Fértil), poniéndolas al descubierto y exponiéndolas a los agentes erosivos. De este modo, la naturaleza por sí misma ha tallado las más asombrosas siluetas que la mente humana ha relacionado con cosas de la vida cotidiana.