gallery/tel1
gallery/pinkanta logo

  Estados Unidos sur 492 - Local 29   

  Terminal de omnibus  San juan - Argentina 

gallery/whatsapp1

         54-0264-4216573  

gallery/facebook
gallery/carta-de-email-marketing

Conectate ya

gallery/pinkanta logo450x370

  contacto@pinkantaviajes.tur.ar   

  54 9 264 4680773   

Màs  opciones   RECEPTIVO

Paseos guiados

El acceso al Valle de la Luna es exclusivamente terrestre. Durante el día, el recorrido se realiza en vehículo propio, o también existe un servicio de combis y ómnibus chárter que se contratan junto a un guía especializado. Éste invita a los recién llegados a entender cómo es que los colores de las piedras, sus líneas o rasgos indican la cuál fue la evolución del tiempo.

En general, los circuitos duran entre tres y cuatro horas, con paradas intermedias y caminatas. También hay circuitos para hacer en bicicleta y otras travesías que comienzan al atardecer los días de luna llena. Si bien las visitas se realizan durante todo el año, cabe mencionar que durante la temporada estival son muy altas las temperaturas y es necesario llevar agua para hidratarse y ropa liviana.

El juego de las similitudes

La mayoría de las formaciones que se aprecian a lo largo del recorrido, el cual se extiende por unos 40 kilómetros, recibieron diversas denominaciones a lo largo de los años por sus parecidos.

En El Gusano se ven sedimentos finos, grises y negros que remontan a la existencia de un lago.

A través de Los Rastros se llega al Balcón del Valle Pintado, donde están las rocas de mayor riqueza y culmina el Circuito del amanecer con una inolvidable puesta del sol.

Otras áreas de atractivo son el Mapa de San Juan, Los Vagones, la Cancha de Bochas y La Esfinge.

En lo más alto, está el Submarino, desde donde se ve La Hoyada.

Más adelante, El Hongo y, finalmente, el Paisaje Lunar y el Cerro Morado de unos 1400 metros.

Flora y fauna

Pese a las temperaturas extremas que se dan dentro del Parque Provincial Ischigualasto, tanto la flora como la fauna lograron una adaptación que les permitió sobrevivir con tranquilidad.

Las plantas se caracterizan por tener hojas más bien pequeñas y algunas, incluso, las cambiaron por espinas. Se ven cardones, algorrobos, retamos y jarillas.

En cuanto a los animales, hay guanacos, cóndores, zorros, liebres, ñandúes y pumas. Apartados imperdibles

A 75 kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya (provincia de La Rioja), donde también hay servicio de transporte, guías y gastronomía. Se trata de 270 mil hectáreas protegidas, entre desiertos blancos y grandes murallones.

​Un mundo de colores

Inverso a los recorridos que de manera habitual se ofrecen dentro del parque, el Circuito del amanecer comienza por las geoformas más conocidas como El Hongo, El Gusano, Cancha de Bochas o El Submarino, para terminar en el Balcón del Valle Pintado, desde donde se avistan los primeros rayos de sol. El gran atractivo, sin dudas, es la policromía que ofrecen las rocas, erosionadas naturalmente.

Colores anaranjados y rojizos se apropiarán del desértico escenario en el que hace miles de años habitaban los más grandes reptiles del planeta: los dinosaurios. Y es que en el Valle de la Luna, se avistan restos pétreos de un lago repleto de vegetación. En total, son 60 mil hectáreas protegidas, de gran valor geológico y paleontológico, donde la misma naturaleza se encargó de dejar sus huellas.

 

Reconocido a nivel mundial

La característica que distingue al Parque Ischigualasto de cualquier otra parte del mundo es, justamente, que se trata del único sitio en el cual se observa una secuencia completa de sedimentos que permiten reconstruir el período triásico ocurrido hace más de 250 millones de años. Esta conclusión fue el resultado de  importantes estudios científicos.

Para profundizar la información sobre el origen de los dinosaurios y el choque de una placa marítima contra  el Continente que hace 70 millones de años provocó el levantamiento de la Cordillera de los Andes, se encuentra, en el ingreso al Parque, un centro de interpretación del Museo de Ciencias Naturales, a cargo de la Universidad Nacional de San Juan. Allí, se exhiben los restos fósiles más antiguos del mundo.

gallery/mundocolores
gallery/mundocolores1
gallery/mundocolores3
gallery/mundocolores2
gallery/mundocolorescanchabochas