gallery/tel1
gallery/pinkanta logo

  Estados Unidos sur 492 - Local 29   

  Terminal de omnibus  San juan - Argentina 

gallery/whatsapp1

         54-0264-4216573  

gallery/facebook
gallery/carta-de-email-marketing

Conectate ya

gallery/pinkanta logo450x370

  contacto@pinkantaviajes.tur.ar   

  54 9 264 4680773   

Màs  opciones   RECEPTIVO

gallery/circuito lunar
Ischigualasto (más conocido como Valle de la Luna). Circuito Lunar.

Salimos alrededor de las 7.00 de la mañana y regresamos alrededor de las 21.00 hs. aprox.

Además del Parque Ischigualasto conoceremos el centro de turismo religioso popular llamado “Difunta Correa” y más adelante el pequeño pero curioso Museo de las Piedras del Mundo. Visitaremos unos artesanos en el pueblo serrano de Astica.

En el parque Ischigualasto estamos alrededor de 4 horas.

Aquí descubriremos un sorprendente paisaje desértico plagado de formaciones arcillosas, e impregnado de historia y geología, el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna, se extiende a lo largo de más de 63 mil hectáreas, a unos 300 Kilómetros de la ciudad de San Juan, arrogándose el papel de principal atractivo turístico de la provincia cuyana.

 

En el período Triásico de la Era Mesozoica, esta región constituía un inmenso lago, rodeado de frondosa vegetación, que funcionaba como hábitat de una gran variedad y cantidad de especies. En la actualidad, todo lo que puede verse es desierto. Un enorme, magnífico y multiforme desierto. Fue aproximadamente hace 60 millones de años que las masas rocosas de las Cordilleras de los Andes apretaron a la zona de Ischigualasto contra las Sierras Pampeanas (Valle Fértil), poniéndolas al descubierto y exponiéndolas a los agentes erosivos. De este modo, la naturaleza por sí misma ha tallado las más asombrosas siluetas que la mente humana ha relacionado con cosas de la vida cotidiana.

gallery/circuito lunar1
Valles del Norte Sanjuanino. Circuito Verde.

Salimos alrededor de las 7 de la mañana regresando sobre las 21.00 hs. aprox.

Por ruta 40 hacia el norte conocemos Jachal, pueblo muy antiguo de San Juan, luego conocemos Dique Cuesta del Viento de excepcionales condiciones eólicas para la practica de actividades náuticas extremas como el windsurf o el kitesurf, ingresando posteriormente en el gran oasis de Rodeo, villa cabecera del departamento Iglesia, haciendo un alto especial en la hermosa Finca El Martillo para recorrer sus instalaciones y conocer su sistema de producción orgánica y su coto de pesca privado. Luego visitaremos Pismanta (aguas termales) y la Capilla de Achango de origen jesuítico y considerada la más antigua de la provincia. Para regresar a San Juan nos introducimos en la precordillera por su punto más elevado: el Alto del Colorado. 

gallery/caminovino
Caminos del Vino.                                                                                                                                           

Excursión de 4 horas aprox. de duración. Con salidas 9.30 hs. y 14.30 hs. Visitamos 4 bodegas, 2 de elaboración orgánica y 2 de elaboración tradicional. Entre las de elaboración orgánica visitamos una champagnera que además produce otros productos de su huerta orgánica. Una de las bodegas de elaboración tradicional es una bodega-boutique.

Este circuito marca el recorrido exacto por la historia de bodegas y viñedos, a través del cual el visitante podrá descubrir la evolución de los mecanismos y procesos de elaboración, develar los ocultos secretos de la producción de calidad, y degustar los excelentes y variados vinos, aprendiendo a distinguir y a valorar.

gallery/circuito verde